jueves, 7 de febrero de 2019

Cuento para trabajar la Paz

EL OCÉANO PACÍFICO
  Hace mucho, mucho tiempo, en un océano lleno de peces, unos eran muy buenos y otros, en cambio, no eran tan buenos.
  Había peces que trataban a los demás con cuidado, ayudaban a los otros cuando tenían algún problema, decían palabras cariñosas a los demás, saludaban al entrar o al salir, compartían sus juguetes, y todos los otros animales del océano, pulpos, cangrejos, almejas, tiburones…todos, todos, querían ser sus amigos.
  En cambio, había unos pocos peces que no pensaban en los demás, y molestaban siempre a los otros. Rompían los juguetes, gritaban, no querían compartir, tiraban todo por el suelo, no recogían, ni ayudaban a nadie.
  Siempre había peleas por culpa de esos peces tan maleducados y desagradables.
  Una mañana, ocurrió algo extraordinario. Apareció el Hada del fondo del mar, y como estaba cansada de ver cada día cómo algunos peces molestaban constantemente a los otros, les lanzó un hechizo: “Sus cuerpos serían transparentes, y se verían por fuera sus sentimientos”, así si un pez era un pegón, todos los demás podían ver sus intenciones, y el que era amable, también.
  Después fue a hablar con unos niños y unas niñas que había visto cerca del Océano, y les dijo: “¿Os gustaría ayudarme?, necesito castigar a algunos peces de este océano que no saben comportarse, necesito que me ayudéis a pescar a aquellos peces que se portan bien para llevarlos al Océano Pacífico, y dejar aquí solos a los demás hasta que aprendan y se comporten bien con los demás”.
  Los niños y las niñas, ayudaron al Hada del fondo del mar, y pescaron a todos los peces que tenían un buen comportamiento, y los llevaron a otro Océano, llamado Océano Pacífico, porque era el océano de la Paz.
   Pero, al poco tiempo, ¿sabéis que pasó?, que poco a poco, todos los peces empezaron a portarse bien y los niños y las niñas los fueron pescando a todos, y llevándolos a todos al Océano de la Paz.
¿Queréis vosotros ayudar al Hada del fondo del mar? ¿Queréis pescar a los peces con buenos sentimientos, para llevarlos al Océano Pacífico?

  Después de escuchar el cuento, se pueden pescar los peces con imágenes de buenas acciones utilizando un simple clip y una caña con un imán, colorearlos, y pegarlos en el "Océano Pacífico". Incluiremos peces con dibujos de malas acciones para desecharlos.






2 comentarios: